Reporte de inteligencia

¿Cuándo se destapan Éctor Jaime y Héctor López Santillana?

Se destapó Juan Carlos Muñoz con el reparto de playeras de la Selección Mexicana. Y al día siguiente, se destapó Diego Sinhué Rodríguez, reconociendo que sí tiene interés de competir por la Alcaldía de León.

Nadie quiere ceder espacios.

Llegaron los tiempos de los destapes.

Juan Carlos Muñoz dio el primer paso el día del juego de México contra Holanda. Claro que no dijo que sí va por la Alcaldía de León, pero el hecho mismo, es una muestra de que está pensando en el 7 de junio del 2015.

Muñoz tiene una aspiración legítima, aunque el camino es sinuoso. Su decisión de apoyar a Gustavo Madero en la contienda interna por la dirigencia nacional –dándole la espalda a Juan Manuel Oliva, quien lo hizo diputado-, puede ser su gran ventaja o su perdición.

De la noche a la mañana, cambió la jugada para Juan Carlos Muñoz, El Castor. Antes lo apoyaba, Juan Manuel Oliva y el senador Fernando Torres Graciano, pero ahora tal vez no será igual. Su respaldo principal será Gustavo Madero y tal vez Luis Alberto Villarreal.

La definición del candidato del PAN será en enero (faltan seis meses), por lo que los precandidatos, están contando los días.

Y ya están los dos primeros aspirantes. Vamos a ver si Humberto Andrade asoma la cabeza de una vez o si prefiere esperarse. Vamos a ver si Mayra Enríquez decide entrarle y dice que sí. Y vamos a observar también si Éctor Jaime Ramírez Barba y Héctor López Santillana, se animan a destaparse, aunque ellos no la tienen tan fácil porque están en el Gobierno del Estado. Si ellos se destapan, tendrán que dejar su cargo en el gobierno de Miguel Márquez, si en realidad quieren competir por la candidatura. Y esa es precisamente la ventaja que podrían tener Juan Carlos Muñoz, Diego Sinhué Rodríguez y Mayra Enríquez. Ellos no tienen que dejar nada para arrancar sus pre-precampañas.

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com