Reporte de inteligencia

El Congreso Mundial del Calzado, el evento más importante del año

Es el evento zapatero más importante en mucho tiempo, en León.

El Congreso Mundial del Calzado –a realizar el 24 y 25 de noviembre en León-, traerá a los fabricantes más importantes del mundo.

Vienen los directivos de empresas importantes como los de HH Braum de Estados Unidos, como los de Mephisto de Europa o Fratelli Rosetti de Italia. Vienen ponentes y expertos de la industria de 17 países.

La conferencia magistral estará a cargo de David Morey, un consultor norteamericano, experto en zapato, que ha sido asesor de Barack Obama y Boris Yeltsin, consultor de Nike, Coca-Cola, Microsoft, McDonalds, General Electric y Disney.

Y vienen los fabricantes más importantes de Italia, de Estados Unidos, de África, de Sudamérica y China. Durante dos días, León será la sede de la discusión sobre los mercados mundiales del calzado, aquí se analizarán los nuevos temas de la industria zapatera y las grandes discusiones del presente y del futuro.

León será por primera vez en la historia la sede de un evento mundial. El Congreso Mundial del Calzado es organizado por la Confederación Europea del Calzado, con sede en Bruselas. Antes el congreso se hizo en Bélgica, España y Brasil, y León le ganó la sede a ciudades importantes como París. No fue sencillo conseguir la sede. Fue un trabajo de casi dos años, hasta que se ganó la sede del congreso mundial.

Los leoneses están trabajando fuerte para hacer un gran congreso.

El presidente del Comité Organizador es Miguel Plascencia Rojas, un directivo de Crocs México. Pero también participan en la organización, la Cámara del Calzado, Anpic, Sapica, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la presidencia municipal de León. También están metidos los directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y del Poliforum. Claro que están involucrados los funcionarios de Turismo y de Desarrollo Económico del Estado.

Guanajuato tiene una gran importante en este evento.

Más allá de la derrama económica y la promoción del estado, el congreso representa la gran oportunidad de enviar un mensaje correcto a los zapateros más prestigiados del mundo. León tiene que mostrar que aquí se hacen las cosas con calidad, que tenemos nivel para competir y que estamos listos para entrar al mercado global.

Eso está por verse.

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com