Reporte de inteligencia

Civilidad política en el II Informe de Bárbara

Este año no hubo conflicto.

Nada de gritos, ni abucheos.

La presidenta Bárbara Botello y el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, convivieron en santa paz, sin ataques y sin indirectas. Cordialidad democrática.

Según parece los dos bandos aprendieron la lección del año pasado, cuando Éctor Jaime Ramírez Barba fue abucheado en el primer Informe de Gobierno de Bárbara Botello. El año pasado, el evento se calentó políticamente. Éctor Jaime alargó mucho su discurso y compitió con las obras para León. El resultado fue que los priistas comenzaron a abuchearlo.

Este año, al parecer, hubo acuerdo político, como debe ser.

Héctor López fue muy prudente en su mensaje para no robar reflectores. Su discurso fue corto y nunca pretendió ser protagonista. Fue respetuoso y atinado.

Bárbara Botello, por su parte, respondió de manera cordial. Ella le agradeció a Héctor López y al gobernador Miguel Márquez Márquez, por el apoyo recibido.

El Informe fue un ejemplo de civilidad.

La frase más polémica del II Informe fue: León crece a pesar de las críticas mal intencionadas.

Es obvio que se refería a los integrantes del Partido Acción Nacional, quienes se la han pasado los dos años cuestionando las acciones del Gobierno.

Pero nadie se dio por aludido.

Los regidores del PAN tuvieron un desempeño correcto, por ahora. Ya veremos en los próximos días si el PAN está en la misma sintonía del gobernador Miguel Márquez. 

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com