Reporte de inteligencia

¿Alguien quiere calentar la plaza de León?

Demasiada casualidad para ser casualidad.

Al empezar el año, hay una seria de asesinatos y hechos violentos en León que no dejan de llamar la atención. ¿Por qué matan a principios del 2014 y no a finales del 2013? ¿Si los criminales matan para ajustar cuentas no era lo mismo hacerlo en la última semana del año y no en la primera del año? ¿O simplemente matan como propósito de año nuevo?

Hay que leer bien los hechos.

Yo no vería descabellado el pensar que los criminales se guardaron las balas para arrancar el 2014, precisamente con la intención de generar inestabilidad. Los capos traen su jugada. Podría ser incluso una acción para crear la percepción de que la autoridad no puede y que urge hacer cambios en la policía de León.

¿Y por qué quieren los capos un cambio?

Tal vez porque no están contentos con las autoridades de ahora. Tal vez porque tienen la intención de promover a otra persona. Tal vez porque no han conseguido penetrar a los altos mandos de la corporación. Tal vez porque alguien tiene interés en calentar la plaza, es decir en crear inestabilidad para modificar el orden actual.

La lógica es muy sencilla: cuando alguien quiere calentar la plaza, es porque quieren cambios. Si la policía estuviera al servicio de los narcos, nadie tendría interés en moverla. Así que se quede. Que nadie le meta mano para seguir operando el bajo mundo.

Pero no es así. Hoy en León, ciertas personas desean lastimar a la corporación y al general Miguel Pizarro Arzate. Ciertas fuerzas oscuras desean que se vaya para tener tal vez alguna oportunidad de penetrar.

El caso es muy complicado.

Y es complicado porque nadie sabe con exactitud qué es lo que está pasando en la calle. A lo mejor y todo lo anterior es pura especulación sin sentido, y en realidad no hay ninguna acción concertada en contra de la corporación, en contra el General Pizarro o en contra del PRI. A lo mejor todo lo que ha ocurrido en León sí es obra de la casualidad. 

http://twitter.com/pccarrillo