Reporte de inteligencia

El Alcalde de Silao actúa como un político de los sesenta

El alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís, ya perdió la sensatez. Está haciendo cada locura que entonces sí hace pensar que a lo mejor sí tiene algo qué ver con el ataque a la periodista Karla Silva.

Lo que hizo el Alcalde en su II Informe de Gobierno, es una tontería. Contrató a paleros y a porristas para opacar la manifestación de los periodistas. Es una acción intolerante, represora y censuradora. El señor no quiere una manifestación y organiza otra para taparla, pero no entiende que los que se están manifestando son periodistas y todos tienen una pluma en la mano para denunciarlo. ¿Si eso hace el Alcalde con los reporteros que pueden defenderse qué no hará con un ciudadano que no tiene posibilidad de cuestionarlo?

El Alcalde está extraviado.

No sólo su Gobierno mandó golpear a una reportera de Silao, sino que ahora está negando que lo hayan citado en la Procuraduría de Justicia. El señor es un mentiroso, porque dice que no lo llamaron y ahí está el citatorio. Es decir que incurre en desacato y además lo niega. No quiere ir a declarar y se protege en el fuero. En realidad no lo van a poder obligar a ir a declarar, pero está incurriendo en una acción de rebeldía en contra de la Procuraduría.

Ni cómo ayudarlo.

Actúa como un político de los años 60 o 70. Su jefe de policía manda golpear a una periodista, él mismo contrata a porristas para bloquear a una manifestación de periodistas y ahora miente al decir que no ha sido citado por la Procuraduría de Justicia.

El Alcalde está solo y perdido. Ni el dirigente del PRI, Santiago García, quiso ir a su II Informe de Gobierno. Ningún político serio quiso acompañarlo (estuvieron rogándole a muchos que fueran al informe y se negaron). Nadie quiere juntarse con él. Está apestado. El enviado del Gobernador, Héctor López Santillana, dejó claro que él iba porque era un acto oficial y nada más.

¿Cuánto durará este Alcalde?

¿No se puede hacer nada para quitarlo?

Un político con las peores prácticas antidemocráticas no puede estar al frente de un gobierno como Silao.  

 

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com