Reporte de inteligencia

Adiós al 2013

Ya se va el 2013 y lo recordaremos por diversas noticias impactantes. Es el primer año de gobierno de Miguel Márquez. El primer año de Bárbara Botello. El año de las reformas hacendaria y energética de Enrique Peña Nieto. El año del Pacto por México.

El año en que Juan Manuel Oliva buscó la dirigencia nacional. El mismo en que el diputado Luis Alberto Villarreal fue acusado de pedir diezmo. El mismo en que el PAN nacional no tiene rumbo. El año en que el PRD se hace pedazos por las diferencias con el pacto.

El año en que el PRI de Guanajuato no pudo hallar un dirigente. El año en que el PAN de León volvió a sus orígenes y fue otra vez combativo.

El año en que renuncio Benedicto XVI a ser Papa y se reveló un accidente en el Miraflores de León.

El año en que Vicente Fox quiso legalizar la mariguana. El año en que San Miguel de Allende fue designada por una revista la ciudad más bonita para visitar del mundo. El año en que el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, se puso la chamarra de nuestro equipo. El año más frío en los últimos diez años.

El año en que el diputado Guillermo Romo se puso un traje de torero. El año en que el guanajuatense Francisco Arroyo fue presidente del Congreso Federal. El año en que Éctor Jaime sonó para la candidatura del PAN en León. El año en que sonaron para la alcaldía Diego Sinhué y Juan Carlos Muñoz. El año en que se hizo un informe de gobierno en Las Joyas.

El año en que los delegados federales otra vez fueron del PRI. El año en que subió la delincuencia común en León. El año en que arrancó el proyecto Escudo. El año en que arrancó la Volkswagen en Silao, el año en que construyeron la Mazda, el año que hicieron la planta de la Toyota. El año en que vinieron a vivir a Guanajuato más de mil 200 japoneses. El año en que todo mundo empezó a pensar en Japón.

Es el año en que el León fue otra vez campeón del futbol mexicano.

Es el año de Rafa Márquez en León. El año de Gustavo Matosas, el año en que Carlos “Gullit” Peña llegó a la Selección Mexicana. El año en que tres jugadores del León jugaron en la Selección y consiguieron el boleto al Mundial de futbol.

Un año de contrastes y contradicciones. Año de venturas y desventuras. Un gran año que olvidaremos en cuanto llegue el 2014.

http://twitter.com/pccarrillo