Visión Económica

Pecom

De manera ininterrumpida, desde 1995 se desarrolla en Tabasco la Exposición y Conferencia de Petróleo en México (Pecom), la cual tiene como propósito fundamental mostrar, a compañías provenientes de diferentes países del mundo, lo último en tecnologías, productos y servicios relacionados con esta actividad.

Este año, del 14 al 16 de abril, Villahermosa, Tabasco tuvo el honor de recibir a empresarios de Estados Unidos de Norteamérica, China, Italia, Brasil, Reino Unido y México, así como Guatemala, Perú, Rusia, Países Bajos, Belice, Tailandia, Eslovenia, Venezuela y Singapur.

Tuvieron la oportunidad de crear nuevas relaciones comerciales, mediante el diálogo directo entre proveedores y clientes, así como generación de redes de distribución de sus productos en diferentes partes del mundo.

Los temas desarrollados en las conferencias durante esos tres días fueron Las Reformas Energéticas, Nuevas Tecnologías, Tecnologías-Estudios de Caso, Retos y Oportunidades Geofísicas, Someras y Aguas Profundas, Perforación/Terminación, Tecnologías de Producción, Tendencias y Estrategias de Mercado, entre otras.

El programa de ponencias magistrales contó con expositores de la talla de José Manuel Carrera Panizzo -CEO de BMI- Carlos de Regules -director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente- entre otros.

Tocaron temas claves de la reforma energética, contando con la presencia de autoridades de Tabasco, Petróleos Mexicanos, Secretaría de Energía, Comisión Nacional de Hidrocarburos, entre otros.

Pecom es la oportunidad donde la familia petrolera puede encontrar innovación, dinamismo y modernidad, pues es visto que es la palanca fundamental de su desarrollo.

Es así como estos eventos ayudan a que la industria petrolera mexicana avance en conocimiento de lo que ocurre más allá de sus fronteras, pues la adaptación lo es todo, y hay que adaptarse al cambio, ya que se requiere una modernización de la industria con la mayor información.

En este evento participó un servidor como invitado especial representando a Manpower México y Centroamérica; al actual Colegio de Economistas de Tamaulipas AC. en el cual funjo como Presidente actual; así como miembro del Consejo Directivo de la Federación de Colegios, Asociaciones y Profesionales de Tamaulipas, ocupando la Vicepresidencia del Área Económica.