Emprendiendo con sentido humano

Propósito de Vida

Siempre nos han dicho que para ser felices hay que buscar un trabajo bien remunerado, que dé seguridad a la familia porque esa es la fórmula de la felicidad. En el documental “Estoy bien, Gracias” del director GrantPeelle, se muestra la historia de varias personas que en algún momento de sus vidas fueron muy infelices pero tomaron las acciones necesarias para reinventarse y alcanzar la felicidad.

Las personas que aparecen en la historiaestaban viviendo el típico sueño americano de un trabajo muy bien remunerado, ganando miles de dólares mensualmente y con una casaostentosa… pero odiaban su trabajo. Esta situación los orillaba a vivir comozombisy con el temor de que sonara el despertador para empezar su día. Por otra parte, toma de ejemplo a un músico que está porfiando para pagar su casa, toca en una sinfónica y ama lo que hace. Así, aguanta la presión financiera con tal de vivir su sueño.

Como se podrán imaginar, todos los casos en los cuales las personas están trabajando por el dinero y no en lo que les gusta, acaban renunciando a sus trabajos bien pagados para perseguir sus sueños. Para algunos ese cambio significó vivirmás austeramente pero elevó considerablemente su felicidad. Para otros, ese cambio los llevó a encontrar el éxito financiero gracias a que trabajaban en lo que les apasionaba.

Lo que me queda muy claro es que sin un propósito de vidano se puede ser completamente feliz. Se requieren muchas cosas para encontrar la felicidad, pero lo que es definitivo, es que puedes tener la familia soñada y con el futuro económico asegurado, pero sino tienes un trabajo que te llene, no podrás ser completamente feliz. Esta claridad de propósito te permite pasar del “Estoy bien, gracias” al “nunca he sido mas feliz en mi vida”.

Parece una idea muy sencilla que te permite alcanzar la felicidad, pero la realidad es que un alto porcentaje de la población nunca se ha planteado qué es lo que quiere lograr con su vida, y sin esa visión nunca podrán llegar a realizarse.

Pregúntate si amas lo que haces y qué quieres lograr con tu vida, si tienes las respuestas adecuadas, es probable que seas feliz; de lo contrario, te invito a buscar ese propósito que te lleve a la verdadera felicidad.