Emprendiendo con sentido humano

Negocios Online

Un Negocio Online se considera a cualquier actividad comercial o de servicios que utilice el Internet como canal de venta.

Una empresa por lo general tiene varios canales de venta, por ejemplo, Walmart tiene sus tiendas, servicio a domicilio y el online. 

Las empresas están utilizando dentro de sus modelos existentes los negocios online y este medio les ha abierto nuevos mercados.

Este efecto lo están logrando gracias a que ahora pueden alcanzar a personas a las que antes no tenían acceso, ya sea por cuestiones geográficas o por ser parte del mercado que sólo compra online.

Vencer la barrera geográfica no es tanto por alcanzar a personas que antes no conocieran el negocio, sino a darles la oportunidad de adquirir nuestros productos o servicios.

Si Walmart pone un espectacular en una ciudad en la que no tiene sucursal, podrá informar a ese mercado su marca, pero no les estaría brindando la oportunidad de comprar.

En cambio con el negocio online, les permite realizar su compra, y por algún medio lesenviará su producto buscando poner a disposición de los clientes de cualquier lugar una experiencia similar a la que tienen cuando van a sus tiendas. 

Cuando hablamos de romper la barrera geográfica es importante diferenciar entre lo que es una estrategia de marketing online con la del negocio online.

En el marketing online se esta compitiendo contra los medios tradicionales de publicidad como lo son la televisión, radio y prensa, mientras en el negocio online se esta compitiendo con una sucursal de la empresa.

Una compañía con una página de Internet no es un negocio online, a menos que de la opción de comprar algún producto o servicio. 

Gracias a la tecnología, mucha gente acostumbra realizar algunas de sus compras únicamente online, por lo que el que no esté en ese espacio está renunciando a ese mercado.

Por ejemplo, un porcentaje importante de las compras de boletos de avión se realizan solo por Internet y cualquier aerolínea que no permita esta opción esta renunciando a venderle sus servicios a ese segmento del mercado que utiliza este medio como única forma de compra.

El utilizar negocios online abre nuevos mercados a quien tiene buenos productos y servicios, por lo que es una excelente alternativa para los negocios que quieran mejorar su participación de mercado.