Top 5

'Con Lugar'

1. Web series

Los contenidos gay de ficción han encontrado en internet su lugar idóneo, en forma de web series. A escala mundial, particularmente en Estados Unidos, ya se han hecho varias historias con éxito. En México, la historia es prácticamente nula.

2. Gay

En nuestro país (y recientemente), los contenidos gays se han concentrado en los videoblogs, que a final de cuentas son productos de nicho, dependen de la conexión con una persona. La serie puede ser más universal, más amplia.

3. Con Lugar

Hace un par de semanas estrenó la web serie gay Con Lugar. Una producción independiente a cargo de Omar Flores Saravia y Crios producciones. Hay mucho que decir, pero destacaremos en esta ocasión dos cosas: primero la producción.

4. Producción

El primer episodio de 11 minutos se ve bien. Está bien grabado, tiene buen sonido, iluminación, locaciones, en fin, uno ve un producto que puede competir con cualquiera de otra parte del mundo y eso se agradece y se aplaude.

5. Tono

El problema está en el tono. No todo lo que pasa con los gays tiene que ser chistoso. Como ejemplos Eastsiders y Hunting season. A estas alturas, las temáticas deben ser tratadas más allá de la comedia. Sin embargo, Con Lugar promete.

@orramos