Top 5

¿Ya visitaron Abbey Road?

Abbey Road

1 Hace algunos días, Google nos sorprendió con el lanzamiento de un proyecto titulado Inside Abbey Road. Como uno puede esperar desde el título, se trata de un tour virtual por el estudio de música más popular del mundo. También uno podría esperarse una experiencia ya vivida.

Google

2 Es decir, untour virtual más con controladores lentos y funciones inútiles. Si usted cuenta con una buena conexión a internet y un equipo de cómputo decente, tendrá en su pantalla una aplicación divertida, adictiva y educativa. Está pensada como un videojuego con datos musicales de primera.

"Tour"

3 Es muy sencillo. Después de una muy bonita introducción, uno puede seleccionar uno de los tres estudios de Abbey Road y la cabina de masterización. Cada uno de estos elementos tiene un tour auditivo, videos, fotografías y textos con las historias más relevantes de esos espacios.

Beatles

4 ¿Qué historias? Por ejemplo, la transmisión en vivo por televisión en 1967 de Los Beatles interpretando por primera vez “All You Need Is Love”. Después uno puede recordar el video de Paul McCartney cuando grabó “Queenie Eye” en 2013. Una experiencia audiovisual completa.

Interacción

5 La cosa no termina ahí. El proyecto también tiene aplicaciones interactivas, como una muy sencilla mezcladora para tratar de igualar temas originales. Todo lo que vas recorriendo, el sistema lo va guardando. Toma algo de tiempo, pero lo vale. Para los amantes de la música es obligado.

http://twitter.com/orramos