Top 5

La ventaja de Cuarón

Directores

1 En las recientes listas de nominaciones, Gravity de Alfonso Cuarón ha sido una de las constantes (con excepción del Sindicato de Escritores). Ahora se suma a la lista la nominación del Sindicato de Directores, otro punto a favor para Cuarón en el camino al Oscar

Ang Lee

2  El realizador taiwanés fue el ganador a Mejor Director por la Academia el año pasado. Superó extraordinarios trabajos tradicionales por parte de Steven Spielberg (Lincoln) o Michael Haneke (Amour). Lee triunfó gracias a los logros técnicos de una cinta muy complicada.

Gravedad

3 ¿Cuál es el posible panorama de Cuarón en la categoría de dirección? Para el Sindicato de Directores compite contra David O. Russell y Steve McQueen, sus principales rivales. Además de Scorsese y Greengrass, quienes complementan el listado.

Her

4 ¿Cuáles fueron las omisiones del sindicato? Spike Jonze (Her) y Alexander Payne (Nebraska). De toda esta lista, el trabajo del mexicano es el más destacado en cuanto a logros técnicos. Gravity es el equivalente a Life of Pi hace un año, la gran ventaja de Cuarón.

Dirección

5  Cintas comoGravity y Life of Pi han llevado el trabajo de los directores a otro nivel. Uno donde las innovaciones en cuanto a efectos visuales juegan un papel fundamental y lo más importante, invitan a la audiencia a las salas de cine en tiempos de 3D y Blu-ray.

http://twitter.com/orramos