Top 5

Todo se ve tan viejo

YouTube

1 El 2013 se termina, y YouTube elaboró un fantástico video con el resumen de lo más visto este año en el portal. No es simplemente cortar y pegar los materiales más populares, es una producción original con invitados de lujo como Jimmy Fallon y Cookie Monster.

Harlem Shake

2 Lo primero que destaca es que gracias a la cantidad masiva de información audiovisual que recibimos hoy en día, los primeros fenómenos virales en video de este año, a tan solo unos meses de distancia lucen viejos, ridículos y anticuados, como el Harlem Shake.

Fórmula

3 Los temas musicales que aderezan el video son “Blurred lines”, “Can’t hold us”, “Gentleman”, “Get lucky” y “The fox”. Independientemente de su calidad como canciones, todas son ejemplos a seguir para crear un verdadero impacto en las redes sociales.

Miley Cyrus

4 En cuanto a música, la reina indiscutible de YouTube fue Miley Cyrus. “Wrecking ball” y “We can’t stop” fueron el segundo y tercer videos más vistos de año, solo superados por “Gentleman”, de Psy. Los videos de Cyrus formaron parte importante de su explosión en 2013.

México

5 Algo interesante ocurre en México. Más allá de Gloria Trevi o Jessie y Joy, seis de los videos más vistos aquí son gruperos (también está Cyrus, One direction, Psy y Romeo Santos). La música regional tiene una importante proyección en un medio que parecería pop.

http://twitter.com/orramos