Top 5

¿Qué nos urge ver?

1. ‘Manchester’

Según el Sindicato de escritores, productores y los BAFTA, la cinta que nos urge ver a aquellos que creemos que La La land no es la revolucionaria película que todos piensan es Manchester by the sea, que se estrena el 20 de enero.

2. ‘Arrival’

Aunque también, según las nominaciones de estos sindicatos (que a diferencia de los Globos de Oro sí sirven para calcular qué cintas llegarán fuertes al Oscar), Arrival, una película que ya vimos en México, puede dar varias sorpresas.

3. Amy Adams

Si bien es difícil que Amy Adams logre llevarse el Oscar por esta cinta (su nominación es casi un hecho), se trata de su mejor trabajo a la fecha. Si no la vio, búsquela en su lanzamiento en formatos caseros, vale mucho la pena.

4. ‘Deadpool’

Una cosa es que los Globos de Oro nominen en comedia a Deadpool y otra muy distinta que lo haga el Sindicato de Productores. El éxito de esta cinta pude inferir en cómo veremos las películas de superhéroes en un futuro. Menos infantiles.

5. ‘Moonlight’

¿Y los estrenos en México de Moonlight? ¿De Fences? ¿De Hell or high water? Ni sus luces. Ha sido un año terrible para todos aquellos que amamos la temporada de premios. Al menos tenemos a la sobrevaluada Meryl Streep en cartelera.

@orramos