Top 5

Trump y Hollywood

1. Trump

A días de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, Variety en su versión en la red publicó un interesante artículo llamado “La tensa historia de Donald Trump con Hollywood cierra su círculo”. Nada prometedor.

2. Inmigración

El artículo aborda diversos aspectos de la industria del entretenimiento que pueden verse afectados por Trump.

En temas de inmigración podría crear problemas a los estudios de cine para asegurar visas a su talento frente y tras la cámara.

3. China

El tema central en el artículo es China. Si el presidente electo tiene una relación ríspida con ese país, habrá problemas económicos. China es el segundo mercado más importante de cine en el mundo, eje de recaudación e inversión.

4. Estrenos

Las películas más taquilleras de la historia lo son gracias a lo recaudado en China, hasta el momento se pueden estrenar al años en ese territorio 34 películas importadas, pero esa regulación fue renegociada y cambiará en 2017.

5. Famosos

Y ¿qué famoso asistirá en la cena de corresponsables? ¿Quién cantará el día de la inauguración? Al parecer será un periodo en el que Hollywood mantendrá una distancia con la Casa Blanca. Parte de una de las industrias más poderosas en EU.

@orramos