Top 5

El triunfo de "Cuatro lunas"

"Cuatro lunas"

1 El viernes por la noche varias salas de cine que proyectaron la cinta mexicana Cuatro lunas estaban llenas. No había un solo boleto. No sabemos cuál vaya a ser su destino en cuanto a duración en la cartelera, pero la película ya se anotó un primer triunfo.

Gays

2 ¿Quién fue a llenar esas salas de cine? El público gay, al que justamente va dirigida la película. Olvidemos el lugar común que dice: “Esta es una historia de amor universal”, no. Esta es una película sobre homosexualidad. Lo que sí es importante es su ubicación.

México

3 Cuatro lunas bien podría ser la primera película comercial (Julián Hernández ha hecho un trabajo estupendo en el cine de autor) que explora de manera justa la homosexualidad en México, cómo se vive, cómo se siente, desde dentro, desde sus protagonistas.

Clasificación

4 La cinta es clasificación C, una pena por el amplio grupo de personas que no puede y que debe ver la cinta. Dentro de las cuatro historias que integran el filme hay una de un niño que es esencial. Es la dura realidad de la búsqueda de una identidad sexual.

Homosexualidad

5 Vale mucho la pena ver Cuatro lunas. Vale más aún si usted tiene algún conocido homosexual y quiere entender un poco más de qué está integrado su mundo y sus preocupaciones, al menos en la parte emocional. Felicidades a todos los involucrados; es un proyecto valiente.

http://twitter.com/orramos