1. ‘A toda madre’
En Televisa se transmite Papá a toda madre. Yo no sabía de su existencia hasta su capítulo 19, en el que dos personajes gays fueron protagonistas del primer beso entre dos hombres transmitido en prime time en Las Estrellas.
2. Género
No solo eso. El resto del capítulo, la protagonista de la historia defendió a sus nuevos inquilinos de los comentarios homófobos de algunos de los vecinos del lugar donde se desarrolla la trama. Incluso se tocaron ligeramente temas de género.
3. Estereotipo
Lo que pasó en el tradicional Canal 2 o ahora Las Estrellas fue muy importante. Millones de personas pudieron ver esa discusión quizá por primera vez en sus vidas. Pudieron ver a dos hombres gays fuera del estereotipo, en una telenovela.
4. Futuro
Y sí, el tono sigue siendo casi infantil, pero tristemente así es el nivel de respeto por parte de muchos frente a las diferencias sexuales. Más allá del beso, lo emocionante es pensar hasta dónde llevarán la historia de estos personajes en pantalla.
5. Televisa
Lo que hizo Televisa el miércoles fue bueno. Hablamos de la misma empresa que le da lugar a voces con odio como de Esteban Arce, pero ahora abre el panorama y muestra que amor es amor. Seguiremos de cerca a Papá a toda madre.
@orramos