Top 5

Nunca es tarde

"Obediencia perfecta"

1 A pesar deque su estreno fue el pasado jueves, nunca es tarde para recomendar una cinta como Obedienciaperfecta, que en su primer fin de semana agotó sus funciones principales (aquellas después de las 18:00 horas), todo tras una intensa campaña de promoción.

Público

2 Interesante fue lareacción del público en las salas. Al menos a la que un servidor asistió, los presentes no podían esperarse al término de la cinta para comentar lo presentado en la pantalla: “Maldito asqueroso”, fue el grito de un hombre a la mitad del filme.

Juan Manuel Bernal

3 Hay que destacarel trabajo de Juan Manuel Bernal en un personaje cuya violencia puede encontrarse desde la mirada. Una actuación como las mejores, donde el lenguaje físico dice más que las palabras. Y un gran reto dados los antecedentes de la figura que encarna.

Tono

4 Importante el tonode la cinta. No hay una sola escena explicita y no es necesaria, las acciones del padre Ángel de la Cruz son tan desagradables que con solo sugerirlas se crea la sensación de peligro. No es una cinta que ataca la fe católica, ataca el abuso y la pederastia.

Cine

5 Y es así, como dos películas mexicanas en cartelera este fin de semana no solo entretuvieron, sino que informaron de temas muy relevantes como el abuso a menores y la migración. No se pierdan Obedienciaperfecta y César Chávez, muy buenas piezas de cine.

http://twitter.com/orramos