Top 5

A la medida

1.- HBO

No todo en el canal premium es lo majestuoso de Game of thrones o series que cuenten con la participación de nombres como Sarah Jessica Parker. Hay pequeños productos con inmensas intenciones, que nos hacen mejores personas tras verlos.

2.- “Suited

Ese es el caso de Suited (le pusieron el horrendo título en español de Adecuado), un documental producido por Lena Dunham (Girls), que presenta la historia de Rae Tutera, un hombre transexual que hace trajes a la medida a otros transexuales.

3.- Ruleta

Tras la experiencia personal de no encontrar ropa que se ajuste a su cuerpo, Rae conoce al sastre Daniel Friedman y entonces crean Bindle & Keep, una sastrería que crea trajes a la medida, para hombres y mujeres trans, con necesidades especiales.

4.- Historia

Ese es el pretexto para contarnos historias sobre lo que pasa cuando un transexual se enfrenta a su boda, cumpleaños, una entrevista de trabajo o un Bar Mitzvá y como verse bien, en ese día especial, es algo que merecen tanto como un cisgénero.

5.- “Trans”

Si usted quiere entender el tema trans y propuestas como Transparent le parecen muy frontales, puede empezar por aquí. Suited es un ejercicio de amor y respeto por los otros que deja una sensación de esperanza en un mundo tan radical.

@orramos