Top 5

Para eso sirven los premios

Tony

1 La transmisión del Tony este año bajó un poco en rating con respecto a la ceremonia celebrada en 2013 (7.24 millones de espectadores contra 7.02 en la transmisión del domingo). No importa, porque el programa cumplió su objetivo más importante: vender boletos.

Mejor Musical

2 Simplemente A gentleman’s guide to love and murder, la ganadora del premio a Mejor musical, vendió ayer 900 mil dólares en entradas, diez veces más que cualquier otro lunes que la obra haya estado en cartelera. Y se espera que sus ventas en verano sean positivas.

Neil Patrick Harris

3 Hasta ayer, quienes no hemos ido a Nueva York en los últimos meses, no habíamos podido ver nada de Harris como Hedwig. Su participación en los Tony fue grandiosa, dan ganas de correr a la taquilla y comprar un boleto para apreciar el talento del actor en su mejor momento.

Producción

4 Hay que aplaudir la producción televisiva de los Tony, especialmente en esos segmentos musicales que son la mejor promoción posible. Idina Menzel volvió a impactar con su voz, Disney deslumbró con Aladdin y sorprendió la dulzura de Beautiful: The Carole King Musical.

Premios

5 Para eso sirven los premios: para vender (boletos para cine o teatro, discos o aumentar rating) y para dar prestigio a sus ganadores. Y en ese sentido, gracias a una industria unida y organizada, los Tony son materia ejemplar en cuanto a dar reconocimientos. Gran show.

http://twitter.com/orramos