Top 5

El 'show' de Beyoncé

Super Bowl
1. El show de Coldplay en el medio tiempo del Super Bowl ha sido uno de los peores en la historia por una simple razón: no tuvo sentido. No hubo un trazo, un ritmo, una coherencia, algo como lo que Madonna hizo magistralmente hace unos años, incluso Katy Perry en 2015.

Beyoncé
2. En fin, no vale la pena detenerse más tiempo en detalles, sino hablar de lleno de la única protagonista de ese show, que fue Beyoncé. ¿Por qué? Porque un día antes del show más visto en la television en Estados Unidos decidió lanzar su nuevo sencillo, “Formation”.

Poder
3. Se trató de otra demostración de poder de una de las figuras más influyentes. El tema, que puede descargarse en Tidal y que se estrenó en vivo en el evento deportivo, se lanzó simultáneamente con su video, que va más allá de la producción y coreografías.

Racismo
4. Es un video con un fuerte mensaje contra el racismo en EU, en específico el de la policía hacia los negros. Beyoncé aparece sobre una patrulla que se hunde y en una pared se muestra el mensaje “Dejen de dispararnos”. No hay sutileza, hay denuncia y convicción.

Entretenimiento
5. De nuevo, la fuente del espectáculo está metida de lleno en un tema social prioritario. Ya sea la polémica del Oscar, el sencillo de Beyoncé o el discurso de Viola Davis, es un asunto del que muchos toman conciencia gracias a gente que se dedica principalmente a entretener.

@orramos