Top 5

La "selfie" de Adrián Uribe

Adrián Uribe

1 Señores, laselfie de Adrián Uribe fue un éxito rotundo. Y lo fue porque, de no haber sido por la imagen que circuló en Twitter como pan caliente, los premios TVyNovelas hubieran pasado inadvertidos. Ahora, que haya sido un éxito, no quiere decir que sea bueno.

Oscar

2 Contexto para quien no vio el Oscar, ni tiene Twitter. Como parte de su show en el Oscar, Ellen DeGeneres pidió a Bradley Cooper tomar una selfie con algunos de los actores más importantes del mundo: Pitt, Jolie, Streep, Spacey. La foto más compartida en Twitter.

Odio

3 Entonces Adrián Uribe decidió, en un evidente tono de broma, hacer su propia versión de la imagen ¿Qué generó? Mucho odio. “Naco” fue el adjetivo más repetido (y también el más ligero), y de ahí una sarta de insultos tristemente clasistas y totalmente innecesarios.

Twitter

4 Sí, Uribe ni en broma debió subir la imagen; tiene todo el derecho de hacerlo, el problema es que lo hizo respaldado en uno de los premios más lamentables del espectáculo en México, eso gracias a que lo que premian tiene una calidad y trascendencia mínima.

Agresión

5 Y por el otro lado, también da mucha tristeza la pasión desmedida de algunos en la plataforma de intercambio de mensajes. El actor se comportó adecuadamente y mando un mensaje muy neutral tras las agresiones. Así es esto del desagradable juego de odio en Twitter.

http://twitter.com/orramos