Top 5

Tomates y emojis

1. Emojis

La película de los emojis ha sido una de las peores reseñadas recientemente. No esperábamos menos y hay que aceptar que un largometraje que tenga como protagonistas a una bola de caritas con distintas expresiones, es presa fácil.

2. Angry Birds

Pero tampoco es pretexto. El año pasado, Angry birds lo hizo muy bien. De una app, Rovio y Sony lograron una cinta digna sobre la ira y la búsqueda de la felicidad. Regresando a los Emojis, a pesar del ruido de las críticas, la historia en taquilla es positiva.

3. EU

En su estreno en EU, la cinta recaudo 24 mdd. Hasta ayer reportaba 34 mdd, nada mal para un proyecto de 50 mdd. En nuestro país es el estreno principal para este fin de semana, se puede encontrar básicamente en todos los cines.

4. Rotten Tomatoes

Con esos datos en mente, Forbes publica un análisis: “La película de los Emoji prueba que Rotten Tomatoes no puede hacer o quebrar una cinta”. Básicamente dice que las críticas si pueden o no beneficiarla, pero si la gente tiene interés, nada la detendrá.

5. Audiencia

Los analistas consideran que la cinta de los Emojis saldrá bien librada en sus números. Y como dice Forbes, las distintas páginas que califican a las películas son solo una herramienta más de la maquinaria masiva que es estrenar películas.

@orramos