Top 5

La respuesta de MTV

EMA’s

1 Usualmente los EMA’s en cuanto a montaje y escenografía resultan ser más propositivos que la versión estadunidense de los premios MTV. En este año ambas entregas se caracterizaron por ofrecer un show grande, pero sin mucha propuesta en estructura.

YouTube

2  ¿Por qué resulta importante? Por lo mostrado en los YouTube Music Awards. Spike Jonze y compañía demostraron que aún es posible darle la vuelta a un formato tan desgastado como el de la ceremonia de premios. Justo lo que MTV hizo en 1984 con su primera entrega.

Formato

3  Criticar la ceremonia de MTV sería absurdo, ya que a nivel de producción es lo más cuidado. Escenografía, dirección de cámaras, efectos especiales, todo de primer nivel. Sin embargo, dos horas de duración son mucho, cinco o seis premios son más que suficientes.

Eminem

4  En cuanto a las presentaciones en vivo: Katy Perry, más aburrida que nunca, (y después de los VMA’s eso es mucho decir), Eminem fue el rey de la noche (a pesar de su ausencia todo este año), y Miley Cyrus se contuvo y ofreció una limpia interpretación de “Wrecking Ball”.

Premios

5 La gran pregunta es: ¿a quién le creemos? Nadie ha premiado a Robin Thicke cuando tiene la canción más popular de 2013. YouTube premia a las Girl Generartion y Justin Timberlake, a estas alturas parece tan anticuado. El show bien, pero falta reconocer con autoridad.

@orramos