Top 5

La respuesta de Apple

VMAs 2009

1 ¿Qué pensaba la mayoría del mundo de Taylor Swift cuando le fue arrebatado el premio a Mejor Video Femenino de manos del usualmente desagradable Kanye West en los VAMs 2009? Que se trataba de una chica con un buen sencillo (“You belong with me”) y no más.

Taylor Swift

2 Casi 6 años después, Taylor Swift se convirtió en la artista pop más influyente a escala mundial ¿El motivo? Su firme postura en contra de regalar la música a través de las plataformas de streaming. Abiertamente ha pedido un pago para los músicos que generan esa materia prima.

“Blank Space”

3  ¿De dónde proviene la seguridad de esta mujer? De sencillos que han hecho historia en las listas de popularidad, como “Shake It Off” y “Blank Space”. Al mismo tiempo la compositora tiene cautivo al mercado country en EU y es una sensación para las revistas del corazón.

Lady Gaga

4 Taylor Swift es a las plataformas de streaming lo que Lady Gaga fue a los videoclips en 2009. Son figuras que están rompiendo con los esquemas, que están reconstruyendo la forma en la que consumimos música y que han llegado ahí gracias a un talento difícil de negar.

Pop

5 Es interesante que esta postura contra la música “gratuita” venga por parte de una figura pop, cuando usualmente este tipo de movimientos vienen del rock o de los artistas independientes. Se reconoce la valentía de Swift; la originaria de Pensilvania no deja de sorprendernos.

http://twitter.com/orramos