Top 5

De regreso a la pantalla

“Moulin Rouge”

1 Tras su últimaproyección en México en febrero de 2012 gracias a sus ocho nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película muchas personas esperamos 2016 para que quizás Satine regrese a la pantalla grande por sus 15 años. Tal vez no haya que esperar tanto.

“Lo que el viento se llevó”

2 Las cadenas decine en nuestro país ocuparán sus salas con grandes clásicos de la cinematografía. Comienza Cinépolis este viernes con Lo que el viento se llevó, la cinta épica de romance por excelencia. De cuando las películas tenían una duración de cuatro horas. 

“Casablanca”

3 Cinemex tiene unaestrategia más agresiva con el ciclo Regresan los Clásicos, una selección de seis películas que hicieron historia: El resplandor, La vida esbella, Gremlins, Vaselina, Taxi Driver y Casablanca, esta última será la función obligada de la lista. 

“Vaselina”

4 Se aplaude lavariedad de las cintas que Cinemex propone para este experimento. No hay un lugar mejor que la sala de cine para ver un musical como Vaselina. Si bien los autocinemas la tienen como un clásico, la última vez que se proyectó en cine fue en 2003. 

Taquilla

5 Ahora dependerá de los cinéfilos y curiosos llenar las salas de cine con estas proyecciones, para que estas cadenas sigan con los clásicos, una gran idea para darle al cine otra dimensión. Esperamos pronto las sugerencias para poder nominar a Moulin Rouge.

http://twitter.com/orramos