Top 5

El regreso de Norton

Edward Norton

1 A finales de los 90, Edward Norton era el Ryan Gosling de estos días, un actor que comenzaba una carrera con interpretaciones y decisiones notables. Desde Primal Fear, debut que le valió una nominación al Oscar, hasta Fight Club, filme emblema de fin de siglo.

“Birdman”

2 Desde ese entonces, Norton no había participado en un proyecto que lo mostrara como el fantástico actor que es, hasta ahora. Si bien Birdman es la película que consagra a Michael Keaton como actor, lo que hace ahí Edward Norton brilla con la misma intensidad.

Mike Shinner

3 En la cinta de Alejandro G. Iñárritu, Norton da vida a Mike Shinner, un insufrible actor respetado por la crítica y quien termina trabajando en el proyecto teatral de Riggan Thompson (Keaton). Shinner es un hilarante cliché, un talentoso histrión ahogado en ego.

Fama

4 Con pocas, pero contundentes escenas, Norton y su personaje hablan de la fama, de los distintos escenarios para un actor, la pérdida de la inocencia, misoginia, la industria de las películas en Hollywood y el prestigio. Todo con una fuerza grabada al salir de la sala.

Alejandro G. Iñárritu

5 El realizador mexicano se caracteriza por ser un director de actores, y en la cinta que estrena este jueves, lleva ese talento al límite. Indudablemente, Norton regresará a las listas de nominaciones como Actor de Reparto y se llevará algunos premios. No es para menos.

http://twitter.com/orramos