Top 5

El regreso de Chimuelo

“Cómo entrenar a tu dragón”

1 Este jueves estrena en México nueva cinta de DreamWorks Cómo entrenar a tu dragón 2. Ya lo hizo en Estados Unidos y algunos mercados internacionales con una taquilla de 75 millones de dólares. Nada mal, aunque algunos analistas esperaban mejores números en EU.

Producción

2 ¿Qué tal está la nueva entrega de Chimuelo y compañía? Muy bien, no va a decepcionar a nadie. En términos de producción es impactante. La escala de los nuevos dragones, la diversidad en sus trazos y las escenas de vuelo son un despliegue tecnológico sorprendente.

Chimuelo

3 Otro de los grandes aciertos de la cinta es el fortalecimiento de Chimuelo, el dragón protagonista. En ningún momento aburre, sigue igual y más encantador que en la primera entrega. Aplausos a los diseñadores y guionistas que han creado un personaje entrañable.

Riesgo

4 La cinta mantiene la mejor característica de su antecesora, arriesga, no todo es feliz ni divertido. El personaje principal (Hipo) atraviesa una serie de problemas más allá de montar a su dragón por los aires. Es real, es humano y complicado. Se agradecen esos conflictos.

Secuela

5 A pesar de todas estas buenas características, Cómo entrenar a tu dragón 2 no alcanza el gran nivel de su primera entrega. Eso no quiere decir que no sea una buena película, lo es, sin embargo, las expectativas eran muy altas. Véala en tres dimensiones, el espectáculo lo vale.

http://twitter.com/orramos