Top 5

Mientras regresa el metal

Hell & Heaven

1. La cancelación del Hell & Heaven se da un día antes de la celebración del Electric Planet, un festival de música electrónica creado en nuestro país, que tiene buenas intenciones (un espíritu ecológico) y un cartel de primer nivel (Guetta, Aoki, Empire of the Sun).

EDC

2. El mismo fin de semana se lleva a cabo en la Ciudad de México el Electric Daisy Carnival, el primer festival de música electrónica de corte internacional que ahora hace escala en México. Vimos las últimas etapas del montaje y, al parecer, las expectativas serán cubiertas.

Vive latino

3. Luego, en dos semanas más comienza el Vive Latino, celebrando 15 años y por primera vez con cuatro días de actividades. Su cartel internacional no puede ser más atractivo (Nine inch nails, Arcade Fire, Placebo), y además siguen incluyendo ritmos (Los Tigres del Norte).

Electriz Zoo

4. Luego vienen otras propuestas, no del mismo tamaño, pero con toda la ambición como el Electric Zoo, que traerá a México a Hardwell y Martin Garrix. Es decir, a pesar de la lamentable cancelación del festival de metal, aún y afortunadamente hay mucha música por venir.

Metal

5. Respecto a las dudas de la cancelación, ahora vendrán las pruebas de los organizadores para comprobar que cumplían con los requisitos para realizar el evento. Ojalá logren organizar algo a futuro, mientras más festivales y música en vivo en México, mejor para todos.

@orramos