Top 5

Regresa el ojo gay

1. ‘Gay’

Will & Grace, Queer as folk y Queer eye for the straight gay fueron los programas que desataron la “ola gay” en la televisión de Estados Unidos a finales de los 90 y en la primera década de este siglo. Fueron tiempos emocionantes.

2. Heterosexuales

Más allá de satisfacer a un público homosexual (que era algo lógico), las tres series desde enfoques muy distintos sirvieron para educar (sí, un término tan fuerte como ese) a muchos heterosexuales sobre que implicaba ser gay.

3. Enfoques

Will & Grace era más accesible y desde la comedia presentaba una serie de circunstancias que vive la comunidad todos los días. Queer as folk era para niveles avanzados, sexualmente fue muy explícita, ahí estaban los excesos y la fiesta.

4. ‘Reality’

Y Queer eye for the straight guy llevaba a los gays al formato de los reality shows y fue un rotundo éxito. De manera frontal era un programa que acercaba a los heterosexuales a la cultura gay, sí, de una forma superficial, pero era un acercamiento.

5. Netflix

Ahora el show regresará a Netflix. Y Will & Grace también regresará. Y eso es síntoma de que en Estados Unidos la comunidad gay tiene muchas cosas importantes que decir y que las circunstancias han cambiado mucho en 10 años.

@orramos