Top 5

El 'rating' digital

'Rating'

1. La medición tradicionalrating televisivo es obsoleta, sencillamente porque la televisión ha perdido mucho terreno en los últimos años. Las opciones son muchas y cada vez mejores. El termómetro más confiable estos días son las redes sociales y lo que ahí se dice.


Listenfirst

2. Una compañía estadunidense llamada Listenfirst Media, originaria de Nueva York, hizo equipo con importantes medios de comunicación como Variety, compañías de medición como Rentrak y empresas como Twitter y Facebook para dar los nuevos ratings.


DER

3. Este nuevo 'rating' se llama Digital Engagement Rating (DAR), traducido sería Rating de compromiso digital, el cual es obtenido con las consultas de los usuarios sobre algún título en Facebook, Twitter, Wikipedia, YouTube, Google+, Instagram y Tumblr.


Películas

4. Es decir, los foros más importantes en la red. En el reporte más reciente de la compañía, las cinco películas más populares son Steve Jobs, Hail Caesar!, Los juegos del hambre 2, El buen dinosaurio y Hotel Transilvania 2. Lisenfirst también tiene listados de televisión.


Tv

5. Los 'shows' más populares, según la compañía, son The Voice, en el apartado de televisión abierta (todo esto en Estados Unidos) y The Walking Dead en el apartado de cable o streaming. Así son ahora los nuevos ratings. Se sienten más cercanos que los de antes.


@orramos