Top 5

'La bruja' en español

Doblaje
1. Una cosa es que Capitán América, X-Men o Angry Brids prácticamente estén dobladas al español en cada cine en nuestro país. Aunque a muchos nos parezca molesto, funciona para vender boletos. Pero que La bruja también esté en español, sorprende.

'La bruja'
2. La bruja es una de las películas de terror más esperadas por los fans del género. El fin de semana las salas estaban llenas, ya fuera en español o en inglés, la cinta ha logrado un poderoso boca a boca que seguro la hará un éxito.

México
3. En nuestro país, los largometrajes de terror son consentidos. Pero hay que tener cuidado. Si bien es más cómodo no leer, aquí el factor de la voz original de los actores es algo de suma importancia. Busque la versión original, es otra experiencia.

Actores
4. Regresando a la cuestión de doblaje: si películas no familiares como La bruja también ya estarán al español, todo pinta para que en un futuro todas las cintas tendrán esa opción ¿Y qué pasa con Meryl Streep? ¿O con Morgan Freeman?

Elección
5. El trabajo que esos actores hacen con su voz debe escucharse. El doblaje es inevitable, lo cual tiene que generar dos escenarios: mejores doblajes y una sabia elección como cinéfilos de qué cintas merecen verse en su idioma original.

@orramos