Top 5

El problema de "Shakira"

¿Dónde están los ladrones?

1 Desde 2001, cada que Shakira lanza un disco, tiene un gran problema: el álbum ¿Dónde están los ladrones?, un material pop perfecto, que llevó a la colombiana a donde se encuentra ahora: ser una estrella mundial de la música. Con cada nuevo álbum, viene la comparación.

Shakira

2 Ahora le toca el turno al álbum homónimo de la cantante, y desafortunadamente está muy lejos del mejor disco de la creadora de “Loba”. No es que nos aferremos a la Shakira del pasado, pero las expectativas son altas, hay esperanza de otro toque de genialidad.

“Dare”

3 La placa abre con el tema del mundial de Brasil “Dare (La, la, la)”. Podría pensarse que Shakira saldría muy bien librada de eso, pero no. Lo ya logrado para el mundial de Sudáfrica con “Waka, waka” en 2010 es muy superior. Es un corte muy genérico para la ocasión.

“Empire”

4 Sí, hay momentos destacables como el sonido rock y las distorsiones de voz en “Empire”, las fusiones en el ya popular primer sencillo “Can’t remember to forget you” y “23”, la balada dedicada a Piqué. Pero no tienen la fuerza de “La pared”, “La tortura”, o “Día de enero”.

Propuesta

5 Shakira es undisco que nos recuerda a mucho de lo hecho por la cantante y tristemente no ofrece nada nuevo (a pesar de sus detractores “Loca”, “Rabiosa” y “Gordita” refrescaron y reforzaron la carrera de la cantante). Sin embargo, hay calidad musical e interpretativa.

http://twitter.com/orramos