Top 5

Los primeros Oscar

Neil Patrick Harris

1 El primer ganador del Oscar, aunque sin estatuilla, fue Neil Patrick Harris. No hubo sorpresas en su apertura, sabíamos que abriría con un musical, pero pocos pueden hacerlo con tanta gracia y elegancia (quizás Hugh Jackman). Otro triunfo para el versátil actor. 

"Whiplash"

2 La cinta se llevó el primer Oscar de la noche: Mejor Actor para J.K. Simmons. Después se llevó Mezcla de Sonido. Con eso nos damos por bien servidos muchas personas que pensamos que si no fuera por Birdman, hablamos de la mejor cinta que se hizo el año pasado. 

Emmanuel Lubezki

3 Al llevarse dos premios Oscar consecutivos. Lubezki deja de ser el mexicano que ganó el premio de la Academia para convertirse en el mejor fotógrafo que puede encontrarse hoy en Hollywood. Su trabajo en Birdman es revolucionario y su triunfo más que merecido. 

Disney

4 De nuevo Disney Animation Studios, bajo la batuta de John Lasseter, se llevó un Oscar, ahora por Grandeshéroes. El premio es doble, ya que también Feast se llevó Mejor Cortometraje Animado. Pixar tiene mucho trabajo para estar a la altura de su estudio hermano. 

"Interstellar"

5 La menospreciada película de Christopher Nolan se alzó con el triunfo a Mejores Efectos Especiales gracias a las imágenes que ayudan a reforzar la historia y conmover, características con las que sueña una película de El planeta de los simios. Larga vida al maestro Nolan.  

http://twitter.com/orramos