Top 5

El poder del documental

Documental

1 De Michael Moore a la fecha, el género del documental sigue ganando terreno. Gracias a plataformas como Netflix, recientemente los documentales han expandido sus horizontes, llegando a más personas y permitiendo mostrar su poder: acercarnos a otras realidades.

"Going Clear"

2 En Sundance, la primera nota la ha dado un documental. Going Clear: Cienciología y la prisión de la creencia. Dirigido por el ganador del Oscar, Alex Gibney, y producido por HBO, está basado en el libro de Lawrence Wright y habla básicamente sobre esa creencia y Tom Cruise.

Celebridades

3 El largometraje que será transmitido por HBO (en Estados Unidos) en marzo, tiene la supervisión de alrededor de 160 abogados para evitar conflictos legales. Por el momento recibió ovación de pie en Sundance y la atención de los medios de comunicación. Va para largo.

"La Parka"

4 Aterrizando en México, en menos de un mes veremos si la popularidad de Gabriel Serra se expande exponencialmente si logra el triunfo con su cortometraje documental La Parka en el Oscar. Es un proyecto intenso, reflexivo, visualmente brutal, con una fotografía de primera.

Ambulante

5 Y también en México, Ambulante cumple 10 años, un esfuerzo de aplaudirse. Gracias al festival hemos podido ver joyas del género en pantalla grande, y para este año podremos disfrutar desde una entrevista animada de Michel Gondry hasta la música de Björk. Sensacional.

http://twitter.com/orramos