Top 5

El poder de 'Togetherness'

Televisión

1. Tener tantas opciones televisivas estos días presenta un problema: por falta de tiempo, no descubrir títulos que por no tener dragones o zombis pueden pasar de largo. Evitemos que eso ocurra con un show llamado Togetherness, un reciente portento televisivo de HBO.


'Togetherness'

2. Se trata de una serie de ocho episodios de 30 minutos cada uno. Se puede ver en HBO Go y el 22 de febrero estrena su segunda temporada por HBO. Si no ha escuchado hablar de este programa, está a tiempo perfecto de ponerse al tanto. Su formato la hace muy accesible.


Personajes

3. La serie presenta a un matrimonio de treinta y tantos años con dos hijos y problemas de cama. De pronto llega a vivir con ellos un amigo de él, gordo, pelón y desempleado, y la hermana de ella, otra treintona con un miedo tremendo a quedarse solterona como una de sus tías.


Realidad

4. No es que yo quiera ser ofensivo al describir a los personajes, así es como el show los presenta, y así es como se roban el corazón de los espectadores. Cada capítulo está escrito con una sencillez y una maestría que es imposible no sentirse identificado con las situaciones.


Calidad

5. Las cosas que aquí se dicen sobre el amor, la amistad, el sexo, las relaciones de pareja, hijos, retos profesionales, apariencias y aspiraciones son tan importantes, que al terminar de ver cada episodio, uno siente que es mejor persona. De ese poder es Togetherness.


@orramos