Top 5

El poder de Beyoncé

Poder

1 En un acto sin precedentes en la música pop contemporánea, rompiendo los esquemas de la industria, derrotando las filtraciones en línea, sorprendiendo a fans y prensa y sobre todo, en una demostración de su poder, Beyoncé lanzó su nuevo disco.

Beyoncé

2 El álbum homónimo se compone de 14 temas y 17 vídeos, todos inéditos, con algunos de los nombres más destacados del entretenimiento tras de ellos (desde Jay Z en la música hasta Jonas Akerlund en las imágenes). Un proyecto multimedia.

Distribución

3  Sin intermediarios ni exhaustivos avances, Beyoncé cambia los esquemas y pone a la venta un paquete de audio y video por 200 pesos. De funcionar, podríamos hablar de la nueva forma de vender música, donde el álbum se impone al sencillo.

Concepto

4 Tan sorpresivo fue el lanzamiento del disco como  su contenido. Se trata de la Beyoncé más experimental hasta la fecha (Ghost, Haunted). Aquí no hay sencillos, sino una propuesta integral (aunque “Blow” y “Flawless” son piezas enormes).

Madurez

5 Beyoncé es un material con el mejor pop posible. Es un álbum que debe verse, porque así lo pensó su creadora y porque sus imágenes son tan poderosas como sus sonidos.  Es íntimo y al mismo tiempo exuberante y provocativo.

http://twitter.com/orramos