Top 5

Pixar y México

1. España

Cuando uno piensa en cine sobre México hecho en Hollywood, el primer temor de muchos es que haya una confusión entre la cultura mexicana y la española, ya saben, que los toreros, el ¡ole! y los claveles en la cabeza estén presentes.

2. Pixar

Nada de eso forma parte de Coco, la nueva cinta de Pixar a estrenarse en un año sobre el Día de Muertos. Hablamos del estudio de animación más respetado haciendo su película más regional hasta la fecha y es sobre México.

3. Detalle

Para ilustrar un poco el detalle del trabajo del equipo de producción, un ejemplo: llevaron a varias abuelas y bisabuelas mexicanas a Pixar para que los animadores vieran y entendieran su apariencia. El resultado es muy conmovedor y real. 

4. Cultura

En una reciente visita a Pixar, solo pudimos ver unos breves adelantos, pero fueron suficientes para entender que el estudio expondrá al mundo nuestra cultura de una forma que nadie en Hollywood lo ha hecho antes. Hay mucho respeto.

5. Expectativa

Estamos a un año del estreno de Coco y a la distancia luce como un proyecto muy emocionante, tanto como esos 22 minutos sin diálogos de Wall-E o esa secuencia de Up que nos hace llorar; como una de esas grandes cosas que hace Pixar.

@orramos