Top 5

La piratería en el trono

HBO

1 HBO pasa por un momento extraño. Sigue siendo una de las señales más influyentes de la televisión mundial, pero ya no la única. Evidentemente Netflix es el primer nombre que sale a relucir, AMC, Showtime incluso Amazon. Todas estas señales están apostando por la diversidad.

"Game of Thrones"

2 Y con diversidad no me refiero a programas para cierto grupo de personas, sino a diversidad de contenidos. Muchas opciones para todo tipo de audiencias. HBO solo está apostando por Game of Thrones, y tienen razón, se trata del show mas importante de la actualidad. 

"Veep"

3 Con ello no se trata de hacer menos a grandes propuestas como Veep o Girls (o la tristemente recién cancelada Looking). Simplemente desde hace varios meses a la fecha, HBO solo remite a la serie épica inspiración de George R.R. Martin. Y la quinta temporada tuvo un inicio difícil.

Piratería

4 Con difícil, por supuesto, no hablamos de rating: 8 millones de personas vieron el primer episodio por HBO (sin contar repeticiones y visualizaciones on demand), un récord para la serie. En otro récord, también ha sido el episodio mas pirateado: 13 millones de descargas ilegales.

Opciones

5 El problema real es que para el inicio de la quinta temporada, HBO hizo dos importantes esfuerzos para reducir la piratería: lanzamiento en simultáneo en EU con más países (170) y la plataforma HBO Go. La señal vive momentos extraños, de los que esperemos salga avante.

http://twitter.com/orramos