Top 5

Televisión y piratería

1. Piratería

El puesto pirata ha cambiado por completo en unos años. Al frente del lugar de comercio ilegal se encontraban los grandes blockbusters como cualquier entrega de Rápidos y furiosos. Hoy es Kate del Castillo como Emilia Urquiza la reina.

2. Ingobernable

La serie de Netflix es uno de los productos más vistos en los puestos de piratería en los tianguis o a las afueras de las estaciones del metro. Pero Kate no se detiene ahí, sus participaciones en narcoseries siguen siendo de lo más popular.

3. Televisión

Es decir, las series de televisión han desplazado o al menos han ganado mucho mercado en el mundo de la piratería. Con esto, hay un cambio muy interesante, que hace ver a quienes consumen piratería física, más que astutos, muy tontos.

4. Cine

Cuando la película de estreno se vendía por 10 pesos a diferencia de un boleto de 50 pesos en el cine, sonaba a buen trato (pero no lo es, es un delito).

Ahora con la televisión es distinto. Una serie se vende por 30 o 40 pesos.

5. Consumo

Es decir, al comprar tres series, la gente ya está pagando lo de un mes en Netflix, sin tener acceso a todo su contenido. La piratería nunca será justificada y ahora, con los cambios en la industria, comprarla suena más insensato que nunca.

@orramos