Top 5

La película del verano

“Guardianes de la galaxia”

1 Como Al filodel mañana no se estrenó formalmente en verano, hasta ahora podemos decir que la película de la temporada es Guardianes de la galaxia, dirigida por James Gunn y protagonizada por Rocket, un mapache cuya voz es la de Bradley Cooper. Así de genial.

Antihéroe

2 ¿De qué trata? Del encuentro de dos ladrones, el mencionado mapache, un árbol humanoide y una mujer verde, que por distintas circunstancias salvarán al mundo. Pero lo hacen a su manera, con desorden, con desfachatez y, lo más importante, con el mejor humor.

Chris Pratt

3 ¿Downey Jr. ya no quiere hacer a Iron Man? No hay problema, ahí está Chris Pratt como el adorable, arrogante e irreverente (pinta dedo en una de las mejores secuencias del filme) Star Lord. Casting perfecto. Mismo caso para Zoe Saldaña y hasta Dave Bautista.

Vintage

4 La cinta tiene un toque vintage que le da un aire de genialidad envidiable. Suena a los mejores hits de los setenta, hay un walkman todo el tiempo, se ve y se mueve como Star Wars e Indiana Jones aprovechando las maravillas de la tecnología. Es un viaje divertidísimo.

Marvel

5 Disney y Marvel tienen tanta confianza en el proyecto, que antes de su estreno confirmaron una segunda parte. Pero más allá, uno piensa en la unión de esta franquicia con Los Vengadores y el descomunal poder que los superhéroes han alcanzado en el cine.

http://twitter.com/orramos