Top 5

No sean payasos

Golden Globes
1. Los señores de la prensa extranjera de Hollywood, responsables de entregar los Golden Globes año tras año, ya empezaron a hacer su relajito. Solo de esa forma tan dicharachera y poco formal puede cubrirse la serie de decisiones que están tomando. 

Show
2. Los Golden Globes siempre han sido un show antes que una ceremonia con credibilidad. Esa percepción se ha fortalecido en años recientes. La prueba máxima de ello es la ridícula clasificación que se hace entre películas de drama y comedia.

Calidad
3. Una buena película es una buena película, punto. Pero bueno, a más premios más famosos brindando en Beverly Hilton, más promoción para las películas, en fin, es todo un negocio. El prestigio del reconocimiento es lo que queda en juego.  

The Martian
4. El detalle de este año es que la cinta dirigida por Ridley Scott, The Martian, competirá en la categoría de Comedia o Musical. Sí, es muy cómico que un tipo se quede (sin recursos) atrapado en Marte y que sobreviva algunos meses.

Premios
5. Con situaciones como ésas es imposible que tomemos muy en serio las nominaciones que se darán a conocer el próximo 10 de diciembre. Habrá que esperar a los SAG y demás sindicatos para medir la calidad de las cintas de 2015.