Top 5

¿Y el Oscar?

1. Cine

Íbamos muy bien. Desde hace un par de años para diciembre ya teníamos varias películas que estarían nominadas al Oscar en las pantallas de México. Pero regresamos a ese frustrante tiempo donde esperábamos mucho con respecto a EU.

2. ‘La la land’

Para empezar, la cinta más importante del año, La la land. Tendremos que esperar hasta el 17 de febrero para verla en México. Sí, es estrategia para llevar a los cinéfilos a las salas antes del Oscar, pero al mismo tiempo es una cochinada.

3. Piratería

Señores distribuidores o quien sea responsable. Es un hecho que La la land estará en la piratería en estos días, tanto física como en la red y ahí se perderán muchos espectadores. Somos consumidores de primera, merecemos respeto.

4. ‘Capitán fantástico’

En fin, enfoquémonos en lo positivo. Ya se estrenó Capitán fantástico, el 30 de diciembre llega a las salas Animales Nocturnos, la nueva película de Tom Ford, que puede ser la gran sorpresa en el apartado de dirección. Y que es un genio.

5. Mel Gibson

También el 30 llega Hasta el último hombre (Hacksaw ridge), la nueva película de Mel Gibson con Andrew Garfield como protagonista, que también tiene posibilidades de nominación por Silence de Scorsese. Pocas cintas, pero ahí están.

@orramos