Top 5

Oscar asegurado

1. Oscar

Como cada año, hay premios que ya están cantados desde la nominación y este año hay tres casos claros: Gary Oldman por Darkest Hour y lo que nos ocupa ahora, Frances McDormand y Sam Rockwell por Tres anuncios por un crimen.

2. Mujeres

En un año complicado para Hollywood y su relación con las mujeres, resulta fundamental que una de las máximas nominadas sea una película protagonizada por una mujer de 60 años, con un personaje que rompe todos los esquemas.

3. Opciones

La creación de este tipo de roles es lo que esperemos abra el panorama para ofrecer a actrices de la talla de McDormand retos en la pantalla grande y no tengan que buscarlos en la tv o en el peor de los casos, no aprovechar su potencial.

4. Personaje

La actriz interpreta a Mildred Hayes, una mujer que con tal de hacer justicia por el asesinato de su hija, es capaz de todo. Sin medias tintas o tontas tramas de detective improvisada. Mildred, a golpes y gritos demanda respuestas.

5. Dirección

Su contraparte es un policía violento y sin escrúpulos, interpretado por Sam Rockwell en su mejor actuación. Resulta difícil de creer que Martin McDonagh no esté nominado a Mejor Dirección. Véala mañana y descúbralo usted mismo.

@orramos