Top 5

Los niños no ven eso

Televisión abierta

1 Aún pertenecí a una generación de niños que veía televisión abierta, de hecho era mi segundo entretenimiento favorito (los videojuegos lo primero, y no fui el único; si no, pregunten a todos los que llenan los conciertos sinfónicos de Zelda en el Auditorio Nacional).

Niños

2 Los niños después de mi generación comenzaron a ver televisión privada, y entonces hicieron ídolos a Laschicas superpoderosas, Bob esponja, Jonas Brothers, iCarly y toda la ola Nick y Disney. Los niños hoy en día juegan Angry Birds y ven películas animadas.

“La hora de los kids”

3 No entiendo como un niño actual, con tantas posibilidades, pueda sentarse a ver La hora de los kids, un programa derivado de un fracaso como La Academia kids, cuya estructura es la de una revista matutina ¿En qué momento los niños ven lo que ven sus mamás?

Series

4 Si el niño no está jugando Candy Crush o cantando a todo pulmón “Let it go”, usualmente ve una serie ¿Dónde están las propuestas infantiles de series en televisión abierta? Incluso hasta las telenovelas de corte infantil (que tuvieron éxito) desaparecieron.

Investigación

5 Situaciones como elbullying, la obesidad, la diversidad en las familias, uso de redes sociales y dispositivos móviles y la convivencia con los padres, deberían motivar a la televisión abierta a tener mejores propuestas infantiles y no dejarse vencer por la app de los Minions.

http://twitter.com/orramos