Top 5

Televisión y compromiso

1. Netflix

No sé si sea la única persona, estoy casi seguro que no, pero me encuentro en un momento en el que no quiero comprometerme con ninguna nueva serie. Ni con la que parece ser la sensación del momento, The OA. Creo que me he vuelto muy exigente.

2. Nicho

Y con exigente no me refiero a que yo sea un experto en televisión, sino a que la serie tiene que hablar de algo que realmente tenga que ver conmigo para atraparme. Si no hay personajes gays, por ejemplo, tarde o temprano pierde mi atención.

3. Opciones

Ser tan arrogante es posible para mí y para millones de usuarios gracias a las opciones, las que tenemos en México, ya no hablemos de Estados Unidos o Brasil. Pero justo ahí está lo hermoso de los sistemas de streaming, satisfacen a los nichos.

4. Estrenos

Mis ganas de no comprometerme se fortalecen con el anuncio de Netflix sobre las temporadas que estrenará este año: Master of none, mi comedia favorita. House of cards, mi drama favorito, ademas de Sense8, Grace and Frankie y Bojack Horseman.

5. Selección

Esas son las series con las que yo me enganché, a las que si dedicaré mi tiempo. Nuestra responsabilidad como espectadores es tener muy claro que pueden haber mil series allá afuera, pero no por eso hay que consumirlas. Muchas son innecesarias.

@orramos