Top 5

Netflix sin Disney

1. Televisa

Hace un año muchos nos burlábamos de lo lindo cuando Televisa retiró su contenido de Netflix y nuestras vidas siguieron sin cambios. Pero hay un mundo de diferencia cuando Disney anuncia que no habrá más Pixar en la plataforma de streaming.

2. Mensualidad

Más allá de los análisis económicos, de impacto mediático y demás, una noticia de tal naturaleza nos pone a pensar como consumidores ¿Estaré dispuesto a pagar otra mensualidad por el contenido de Disney? ¿Me quedaré con Netflix?

3. Servicios

¿Cuántos servicios paga usted actualmente para su entretenimiento? ¿Netflix y Spotify? (Si hablamos de términos básicos) ¿Claro Video? ¿Apple music? ¿Amazon Prime? ¿De qué depende su fidelidad con cada uno de ellos? ¿Catálogo u originales?

4. Netflix

Es una pérdida importante para Netflix, pero la plataforma se sostendrá gracias a sus producciones originales, que han sido desde un principio su apuesta y que han mostrado un incremento de calidad que a sus usuarios nos tiene contentos.

5. Opciones

Las opciones de streaming se irán fragmentando, cada una con contenido muy particular, por lo cual tenerlo todo en una sola resultará imposible. Habrá que sacar cuentas, porque no creo que se quieran quedar con Bailando por un sueño, ¿O sí?

@orramos