Top 5

Un musical digno

"Pitch Perfect 2"

1 Ya se encuentra en las salas de cine en México la cinta Más notas perfectas (Pitch Perfect 2). Hablamos hace tiempo de ella, es divertida, pero muy distante a la frescura de la primera entrega, que es un clásico adolescente. Fue la mejor apertura de un musical en EU.

México

2 Dicha situación nos pone a pensar ¿por qué en México no se han hecho películas musicales decentes? Largometrajes como ¿Qué le dijiste a Dios? solo nos hacen perder la esperanza en la humanidad. Hay mucho material en México para que el género dé sorpresas.

“Suavecito”

3 Primero, hay talento. Justamente la próxima semana se estrena Elvira, la nueva cinta de Manolo Caro. Para la promoción, el director realizó el video de “Suavecito”, en la voz de Julieta Venegas, con la participación de Laura León. El corto bien podría ser un largo musical.

Laura León

4 Después hay diversidad de sonidos. Imagínense un musical con la música popular por excelencia: La León, Rigo Tovar, La Sonora Dinamita. Hay para elegir: rock, pop, bolero, ranchero, grupero. Se trata de encontrar un buen guión y a los actores adecuados.

"Mentiras"

5 Las esperanzas están concentradas en la versión para cine de Mentiras, que tiene todo para convertirse en un fenómeno de taquilla en México y otros países de América Latina. Esperemos que la actual diversidad del cine mexicano nos regale un musical de altura pronto.

http://twitter.com/orramos