Top 5

El mundo de Elfman

Danny Elfman

1 Conversar con Danny Elfman es una experiencia fascinante. Uno pensaría que, por el tipo de trabajos que ha hecho y la trascendencia cultural de los mismos, se trataría de un tipo extravagante y complicado. Todo lo contrario: es un hombre amable y apasionante en sus relatos.

“Tour”

2 Como cuando habla de la apertura de su tour Danny Elfman: Música de las películas de Tim Burton, que llegará al Auditorio Nacional el 8 y 9 de abril. Gracias al apoyo de su amiga Helena Bonham Carter, Elfman no huyó aterrado del escenario y triunfó en Londres.

Jack

3 O cuando habla de El extraño mundo de Jack y la sorpresa que siempre le ha causado la fascinación del mundo por la tétrica historia. El músico afirma que en su habitación hay cientos de figuras de Jack Skellington, personaje al cual le prestó su voz y parte de su personalidad.

Música

4 En cuanto a música, industria y tecnología, Elfman comenta que la creatividad sigue ahí, que, si bien en los setenta hubo un estallido de ideas, cada 10 años ocurre un destello de genialidad. Pone como ejemplos a Nirvana o Radiohead, música que escucha para relajarse.

Tim Burton

5 Y sobre Tim Burton, lo define como un tipo callado que se guía por el instinto y hace a un lado el análisis. El show que Danny Elfman trae a México es indispensable para los cinéfilos y una oportunidad invaluable para acercarse al trabajo de un genio que sigue trabajando.  

http://twitter.com/orramos