Top 5

El mundial falla en música

Mundial

1 La copa del mundo tiene show para todos. Aquellos que no estamos muy interesados en la situación deportiva, podemos enfocarnos en las propuestas artísticas alrededor del torneo de futbol, como la música, que tristemente en su mayoría, ha resultado lamentable.

Shakira

2 Comenzamos con Shakira y “La, la, la”. El gran problema de la propuesta de la colombiana es que el tema suena a todo menos a Brasil. Las cosas se ponen peor aún en la versión en inglés, donde cada palabra está metida con calzador. Las caderas esta vez mintieron.

Ricky Martin

3 Hace 15 años, Ricky Martin se presentaba en los Grammy en una actuación en vivo que le cambió la carrera. El tema fue “La copa de la vida”, un buen ejemplo de cómo debe hacerse una canción deportiva. No hay nada de eso en “Vida” lo nuevo de Ricky para Brasil.

Pitbull

4 Podrán llover las críticas, lo que es un hecho es que Pitbull sabe hacer música que funciona para las pistas de baile. Extrañamente “We are the one”, su tema para el mundial se queda a medias. No tiene la energía suficiente y tampoco una identidad clara.

“Dar um jeito”

5 Afortunadamente hayuna excepción, la recién estrenada “Dar um jeito” (We will find a way). Ahí hay un claro sonido brasileño y mucho talento de por medio: Santana, Wyclef, Alexandre Pires y Avicii, cuyo sutil toque electro marca la diferencia. No era tan difícil.

http://twitter.com/orramos